miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿Qué es Psicología del Consumidor?

La Psicología del Consumidor es una rama de la psicología que se enfoca en el estudio de cómo la gente se relaciona con los productos y los servicios que compra o usa (Psi Chi). La Psicología del Consumidor estudia las respuestas psicológicas y del comportamiento que puedan ocurrir en el contexto de la persona con su rol de consumidor, así como la influencia o respuesta emocional al adquirir o no dichos productos y servicios (es decir, la parte afectiva, que puede ser determinante para la filiación) (Psi Chi). Por otro lado, de una manera consistente con los objetivos de los psicólogos en otras áreas, las investigaciones que se hacen están diseñadas para describir, predecir, explicar y/o influir en las posibles respuestas del consumidor ante un producto o servicio.
La Psicología del Consumidor también comprende el estudio de las respuestas de los seres humanos ante un producto o servicio (Perner). Muchas respuestas y reacciones son importantes, incluyendo las creencias o los juicios, emociones, decisiones al momento de comprar y prácticas de consumo.
Tomado de www.inpsicon.com